Sin categoría

Informática y Telecomunicaciones generan mayores y mejores oportunidades de empleo

Los sectores de Comercial y ventas y Atención a clientes se sitúan en segundo y tercer lugar, según un análisis elaborado por Infojobs

FUENTE: educaweb

Los puestos de Informática y Telecomunicaciones son los que han ofrecido más oportunidades de empleo durante el mes de noviembre, pues han contado con 33.171 ofertas en la plataforma de empleo Infojobs, 2.612 vacantes más que en el mismo periodo del año anterior. Además, es el sector con “mejores oportunidades de empleo en España”, ya que sus profesionales cuentan con un salario por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante. Tras TI, se sitúan Comercial y Ventas, que aumenta un 22,1% respecto a 2016; y Atención a Clientes, con un incremento del 14,8% en el mismo periodo. Estos son algunos de los resultados que figuran en el Análisis de indicadores de noviembre realizado por el portal de empleo Infojobs.

El estudio apunta que el aumento de vacantes se ha producido “prácticamente” en todos los sectores, ya que los puestos ofertados por Infojobs han crecido un 31% respecto a 2016, alcanzando las 271.035 vacantes, 64.139 más que en el mismo periodo del año anterior. Ahora bien, de entre todos los ámbitos analizados, la bolsa de empleo destaca el aumento producido en Compras, logística y almacén, que ha contabilizado más de 15.000 puestos en comparación con el año pasado, lo que supone un aumento del 183,4%, hecho que los autores del informe atribuyen a la campaña navideña.

Los contratos indefinidos aumentan en un 41%

Durante noviembre se ofertaron 61.607 puestos de trabajo que ofrecían contratación indefinida, un 41% más que en noviembre de 2016. Esta modalidad, no obstante, es la más frecuente en Infojobs, con un 22,4% de las vacantes totales.  Le siguen los contratos de duración determinada, con el 22,2% del total de ofertas; y el resto supone el 12,9%. El 55% de las ofertas también buscaban personas que pudieran trabajar a tiempo completo, seguidas de jornadas a tiempo parcial (21,8%) y jornadas intensivas (3,6%).

Estos datos coinciden de alguna manera con el perfil de los candidatos, pues un 77% de los candidatos inscritos en noviembre buscaba un contrato indefinido. A la hora de elegir jornada, el 43,1% se mostraba indiferente, aunque el 35,6% se decantaba por una jornada completa en caso de tener que elegir. El 40% de los demandantes de empleo también poseía estudios universitarios y el 59% ocupaba posiciones de empleado.

Madrid, Catalunya y Andalucía, territorios con más ofertas

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, el 66,6% de los puestos de trabajo se ofertan en Madrid (83.303 puestos), Catalunya (75.177) y Andalucía (21.514). El mayor crecimiento se ha producido en Ceuta y Melilla (109% de aumento), Canarias (94%) y Aragón (90%). Por el contrario, las regiones donde ha descendido el número de ofertas de empleo han sido Cantabria (-42%), La Rioja (-24%) e Islas Baleares (-23%). A continuación se muestra la tabla donde puede verse el número de plazas vacantes y la diferencia entre 2016 y 2017.

 Fuente: Infojobs.

Infojobs es una plataforma para encontrar empleo y talento que pertenece al grupo Schibsted Spain. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en Infojobs, según fuentes del portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *